Península de Paria

Hermosa y Exuberante región ubicada en el extremo norte de la serranía del litoral oriental, en la juridicción de los municipios arismendi, Mariño y Valdez del estado Sucre. Paria tiene playas paradisiácas, playas verdes esmeralda y profundas, con o sin oleaje, exuberante vegetación, gastronomía con influencia del Caribe, carisma y calidez humana, diversidad, selva, playa y montañas, cacao, aguas termales, cascadas, canales, cuevas, hasta cielos estrellados.

También cuenta con dos parques nacionales: el Parque Nacional de Paria ubicado en todo el ancho de la Península, donde se observa la Isla de Trinidad, y el Parque Nacional Turuepano en el corazón mismo del delta de Paria.

Lugares de interés en la Península: Güiria que se destaca por la amabilidad de su gente, sus hermosas playas y famosos carnavales, Macuro y Uquire, por la belleza de su paisaje, y la ensenada de Mejillones. Es un sitio de excepcional belleza, ideal para tomar baños en el mar, realizar paseos y acampar, además de estar rodeado de numerosas especies de aves y peces.